GRADO

Área Pedagógica – Boletines

Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería – Boletín electrónico

Desde el año 2011, el Área Pedagógica edita un espacio de reflexión sobre la enseñanza de la Ingeniería, en la forma de boletín electrónico. El mismo cuenta con dos ediciones por año en las que se busca colaborar en la difusión de algunos debates y discusiones actuales sobre la formación de los y las ingenieros/as y se deja constancia de las acciones descritas en los apartados anteriores, a la vez que se invita a participar a otras voces interesados en reflexionar sobre estos temas.

Esta publicación también se propone compartir aportes teóricos presentando textos, ideas y conceptos básicos sobre temáticas que, de modos diversos, nos interpelan a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Todas las ediciones de este boletín se pueden consultar aquí:


BOLETINES
Abril 2021 - La presencialidad en Internet Lo que está sucediendo, preocupaciones y proyecciones
Marzo 2022 - El regreso a los edificios Lo que va siendo hoy un aula
Agosto 2020 - Hacer enseñanza virtual En un contexto de excepcionalidad educativa
Julio 2019 - La clase universitaria Actualizando su agenda de estudio
Agosto 2018 - Horizontes formativos en tensión Implicancias en la tarea docente y en las decisiones curriculares
Abril 2018 - Relatos Docentes La participación de los estudiantes en las clases de Probabilidades y Estadística, Matemática, Física y Química
Diciembre 2017 - Temas de agenda El Área Pedagógica en contexto
Diciembre 2013 - Cambios en la Universidad y su Impacto en la Enseñanza Desafíos de una formación docente al servicio de una nueva docencia universitaria
Septiembre 2012 - Entornos Educativos Virtuales Entre un moderno decorado y una buena oportunidad para enriquecer nuestras prácticas docentes
Junio 2011 - Innovaciones en Primer Año Noticias, reflexiones y propuestas
Abril 2011 - La Evaluación Una práctica que detiene las actividades de enseñar y aprender

cacke